Miles de casos de falsas publicidades en las páginas web y redes
sociales han sido denunciados ante la Dirección de Investigaciones de la
Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). responsable de detectar y
sancionar la publicidad engañosa.
Promociones falsas, imprecisas o ambiguas; son las formas más
comunes de fraude que se pueden encontrar de forma virtual; letra pequeña que contradice lo que se
anuncia, asteriscos con condiciones que no se pueden cumplir... son las artimañas
utilizadas para vender con base en engaños que son cada vez más sofisticadas y
generan más de 3.000 denuncias cada año.
Lo que no todos los cibernautas saben, es que si un aviso
publicitario falso es denunciado ante la SIC, lo más probable es que sea
multada la empresa, en algunos de los casos hasta en 10 millones de pesos. Ese fue el caso de Telmex quienes fueron denunciados por
promocionar virtualmente, partidos de
futbol profesional colombiano sin especificar que se trata de los partidos que
transmite RCN, en televisión abierta, a los que tiene acceso cualquiera que
tenga un televisor con antena.
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