miércoles, 23 de mayo de 2012

FRENO AL FRAUDE PUBLICITARIO



Miles de casos de falsas publicidades en las páginas web y redes sociales han sido denunciados ante la Dirección de Investigaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). responsable de detectar y sancionar la publicidad engañosa.

Promociones falsas, imprecisas o ambiguas; son las formas más comunes de fraude que se pueden encontrar de forma virtual;  letra pequeña que contradice lo que se anuncia, asteriscos con condiciones que no se pueden cumplir... son las artimañas utilizadas para vender con base en engaños que son cada vez más sofisticadas y generan más de 3.000 denuncias cada año.

Lo que no todos los cibernautas saben, es que si un aviso publicitario falso es denunciado ante la SIC, lo más probable es que sea multada la empresa, en algunos de los casos hasta en 10 millones de pesos.  Ese fue el caso de  Telmex quienes fueron denunciados por promocionar  virtualmente, partidos de futbol profesional colombiano sin especificar que se trata de los partidos que transmite RCN, en televisión abierta, a los que tiene acceso cualquiera que tenga un televisor con antena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario